BigBag de polipropileno

Nuestro Big-Bag, Jumbo o FI BC ( “Flexible lntermediate Bulk Con­tainer’) está fabricado 100% con tela de polipropileno de distin­tas densidades, tanto en tejido tubular como plano. Dichos tejidos pueden llevar añadidos laminación para un acabado plastificado.

Todos los componentes de nuestras telas cumplen la normativa CE y FDA correspondientes en cuanto a contacto con alimentos y te­nemos a disposición de nuestros clientes certificados de ausencia de residuos tóxicos y metales pesados. Además disponemos de un sistema de trazabilidad que nos permite controlar cada unidad de producto desde el proceso de fabricación de materias primas hasta el acabado final del mismo.

Ficha Técnica | Big Bags

  • TELA: Polipropileno Normal/ Laminado
    Color Blanco/ Negro/ Otros
  • ASAS: 1/2/4 de 25 ó 30 cm (Polipropileno)
  • MEDIDAS: Base x Altura
  • CARGA MÁXIMA: Desde 300 a 2.000 Kg
  • FACTOR SEGURIDAD: 5:1 (un uso "Single Trip Fibc")
    6:1 (varios usos "Standard-Duty Reusable Fibc")
    8:1 (multitud de usos "Heavy-Duty Reusable Fibc")
  • BOCA DE CARGA: Apertura Total Con/Sin Saya de Cierre
    Abierto Total Con/Sin Tapa
    Boca de Carga: 35x50 / 40x50 / 50x50 / 60x60 cm / otras
  • BOCA DE DESCARGA: Fondo Plano
    Boca de descarga:
    35x50 / 40x50 / 50x50 / 60x60 cm / otras
    Cierre de Estrella o Normal
  • BOLSA INTERIOR: Polietileno 80 ó 100 micras
  • COSTURAS: Normales/ Anti-Fuga
  • PORTADOCUMENTOS: Si/ No
  • IMPRESION: Si/ No
  • OTROS: Consultar

Están fabricados bajo normas IS0-9002, EFI BCA y certifi­cados por los mejores laboratorios europeos. Son 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Contamos también con nues­tros propios sistemas de control de calidad del envase terminado, así como del tejido, de la cinta de las asas, resistencia a rayos UV, propiedades conductivas y resistencia de los hilos para el cosido.

En el llenado o descarga de un Big-Bag, ciertos productos generan un riesgo de explosión debido a su carga electroestática. Dispo­nemos de Big-Bags que evitan esta problemática; se denominan Big-Bags conductivos o anti-estáticos.

Otras mercancías requieren de un envase especial para su trans­porte. Son las catalogadas como peligrosas y que se encuentran re­guladas por la ONU (Normas UN). Para estos Big-Bags especiales disponemos también de su certificado correspondiente.

Existe otro tipo de Big-Bag fabricado con paneles interiores que favorecen el mantenimiento de la forma cúbica del mismo. Incluso este mismo sistema pero en un Big-Bag de doble cuerpo facilita enormemente el llenado y transporte de mercancías secas en polvo muy fino y mercancías líquidas o semi-líquidas.

Este envase man­tiene su forma cuadrada una vez lleno, permitiendo la máxima carga de transporte en camiones y un uso eficiente del espacio de alma­cenaje o dentro de contenedores marítimos, ya que no se deforman abombándose. Este concepto de embalaje obtiene resultados en ahorro de costes en transporte, embalaje, almacenaje y manipula­ción, además de poseer una alta estabilidad y facilidad para envasar casi todos los productos en polvo o granulares. Sus características principales son: carga óptima, mejora de la estabilidad, uso eficien­te del espacio de almacén, no se deforman, alta protección y segu­ridad del producto, embalaje “amigo” del cliente final y respetuoso con el medio-ambiente.

Rogamos consulten para más información.

Cualquier tipo de Big-Bag puede llevar 1, 2 ó 4 puntos de suspen­sión, distintas formas de bocas de carga y descarga y costuras nor­males o anti-fuga. Así mismo pueden llevar bolsa interior (también llamada “liner”) que puede ser fabricada en polietileno de distintas densidades y formas. Su método de fijación puede variar desde el cosido al cuerpo del Big-Bag hasta el adhesivo por inflado interior.

Nuestros Big-Bags pueden ser suministrados en balas sueltas o en pallets de 80xl00 cm, 80xl20 cm ó 100xl20 cm, según coordi­nación internacional.

Consúltenos las distintas capacidades para contenedores en 20′ y 40′ así como para camión convencional o trailer en 2,60 y 2, 90 m de altura.

Todos nuestros envases cumplen las legislaciones Española y Comunitaria vigentes: LEY 11/1997 de 24 de Abril de Envases y Residuos, su reglamento correspondiente RD 782/1998 de 30 de Abril (Anexo 11) y la Directiva 94/62/CE de 20 de Diciembre.

Nuestros Big-Bags y sacos de prolipopileno están fabricados bajo normas IS0-9002 y cumplen la normativa de la Asociación de Fabricantes de Contenedores Flexibles Intermedios (EFIBCA).

Del mismo modo, están certificados por los prestigiosos labo­ ratorios holandeses “TNO Industrial Research” y “Labordata”.

Tenemos a disposición de nuestros clientes certificaciones de ausencia de residuos tóxicos y metales pesados en los compo­nentes de los envases (son aptos para el envasado de produc­tos para el consumo humano) según directiva CEE/94/62/FG.

CLASE 4.1
SÓLIDOS INFLAMABLES, SUSTANCIAS REACTIVAS Y EXPLOSIVOS DESINTETIZADOS

CLASE 4.2
SUSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA

CLASE 4.3
SUSTANCIAS QUE EN CONTACTO CON EL AGUA EMITEN GASES INFLAMABLES

CLASE 5.1
SUSTANCIAS OXIDANTES

CLASE 5.2
PERÓXIDOS ORGÁNICOS

CLASE 6.1
SUSTANCIAS TÓXICAS

CLASE 8
SUSTANCIAS CORROSIVAS

CLASE 9
ARTÍCULOS YSUSTANCIAS VARIAS PELIGROSAS

13 Big Bag para sidos cargados ovaciados por gravedad
(líquidos y sidos bajo presi> 0,1 bar no están
permitidos)
Hl Tejido de PP sin laminar y sin bolsa interior
H2 Tejido de PP laminado
H3 Tejido de PP + bolsa interior
H4 Tejido de PP laminado y bolsa interior
Y Big Bag aprobado para grupo de embalaje II y 111
Z Big Bag aprobado para grupo de embalaje 111

  • Lea las instrucciones en la etiqueta.Compruebe el big-bag antes de proceder a su llenado.
  • Verifique que la válvula de descarga está perfectamente cerrada antes de su llenado. -Infle el big-bag y su bolsa interior antes de proceder asu llenado.
  • Ajuste las pinzas de la carretilla en función de la anchura del big-bag que va amanejar.
  • Utilice la carretilla adecuada a la carga que va a manejar.
  • Cierre el big-bag de forma correcta después de finalizar su llenado
  • Tenga en cuenta la posibilidad de generar cargas electro-estáticas.
  • Proteja los big-bags de la lluvia y sol directos antes y después de su llenado.
  • Una vez almacenado el big-bag, asegesegúrese que esta establemente colocado.
  • Asegúrese que las pinzas de la carretilla no tienen filos cortantes o ganchos sin cierre de seguridad.
  • No exceda nunca la carga de seguridad aconsejada bajo ninguna circunstancia.
  • No apile mas de 3alturas de big-bags a menos que los big-bags estén especial­
    mente preparados para ello.
  • No arrastre los big-bags por el suelo cuando los manipule una vez llenados.
  • No suspender el big-bag solamente por una o dos asas; si el big-bag se ha caído, elévelo por una cuerda juntando las asas.
  • No someta el big-bag a paradas bruscas ni mecidas durante el traslado con la carretilla.
  • No permita que los operarios se muevan por debajo de los big-bags suspendidos.
  • No utilice big-bags de segunda mano porque el fabricante rehusara toda respon­sabilidad si ocasionaran alg problema.
  • No reutilice los big-bags a menos que se trate de big-bags reforzados multiuso.
  • No necesitan personal especializado para su manejo.

Otros productos Slingbasur

BigBag de polipropileno

Anterior Siguiente Nuestro Big-Bag, Jumbo o FI BC ( “Flexible lntermediate Bulk Con­tainer’) está fabricado 100% con tela de polipropileno de distin­tas densidades, tanto en

Leer más

Eslingas cable de acero

C.M.U.en Kgf. Carga máxima de utilizaci seg ISO 7531(Factor de seguridad SF 5: 1) C.M.U.en Kgf. Carga máxima de utilizaci seg ISO 7531(Factor de seguridad

Leer más

Eslingas de cadena

C.M.U.en Kgf. Carga máxima de utilizaci seg ISO 7531 (Factor de seguridad SF 4: 1) Consideraciones Generales No realizar elevaciones con cadenas/cables torcidos Acortar las

Leer más

Eslingas de Polipropileno

Eslinga de polipropileno ensambladaRef: ELS01 La eslinga de polipropileno nace como embalaje alternativo, tanto en costo como ecolicamente hablando, al clásico palet de madera. Está

Leer más

Eslingas planas de poliéster

Coeficiente de seguridad 7:1NormaEuropea UNE EN 1492-1ISO 9002 Homologadas y certificadas. Gran adaptabilidad a formas y contornos de las cargas a levantar. Fabricación en poliéster

Leer más

Film estirable y maquinaria afin

Enfardadoras de pallets, marcadoras-fechadoras, desbobinado­ras-rebobinadoras, codificadores rotativos manuales, rodillos de tinta caliente en distintos colores, cintas “ribons” para impreso­ras de etiquetas térmicas, maquinas reimpresoras de

Leer más

Hilos industriales

Dentro de nuestra línea de productos complementarios, pode­mos ofrecerles todo tipo de hilos de coser industriales en poli­propileno, poliéster y algodón. En concreto, y por

Leer más

Jumbo de polipropileno

Funda interior de polietileno para contenedoresPara proteger la mercancía de la humedad o para productos en polvo, semipolvo o granulado La entrega de la mercancía

Leer más

Sacos polipropileno

Nuestros sacos de polipropileno aportan la máxima eficiencia en su envasado con una excelente calidad de impresión y diseño. Poseen una gran resistencia y tratamiento

Leer más